Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yván Lorenzo sobre caso Medusa: “El PLD no tiene nada que temer ni ocultar”

El legislador emitió estas declaraciones refiriéndose al expediente acusatorio del caso Medusa en el que el Ministerio Público detalla los delitos que se le imputan al ex procurador Jean Alain Rodríguez y el resto de los implicados.

Senador Yván Lorenzo. Foto: LD

Senador Yván Lorenzo. Foto: LD

El vocero por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Yván Lorenzo expresó en la mañana de este lunes que esa organización política “no tiene nada que temer ni ocultar”.

El legislador emitió estas declaraciones refiriéndose al recién divulgado expediente acusatorio del caso Medusa en el que el Ministerio Público detalla los delitos que se le imputan al ex procurador Jean Alain Rodríguez y el resto de los implicados.

Una de las aristas divulgadas en el expediente elaborado por el Ministerio Público es el supuesto financiamiento realizado por Jean Alain con fondos públicos a la candidatura del dirigente peledeísta, Gonzalo Castillo.

Sobre esto, Lorenzo aseguró que de ser cierta esa acusación, las autoridades también deberían investigarse al ministro en licencia Lisandro Macarrulla.

“Bueno si a eso vamos, uno de los principales inversionistas de la candidatura de Luis Abinader era Lisandro Macarrulla entonces tendrían que ver de dónde salió ese dinero en la campaña del presidente”, dijo Lorenzo.

En dicho documento, además, se hace mención varias veces del ex presidente Danilo Medina, cabeza del PLD. Ante este hecho, el legislador reiteró que “el PLD no tiene nada que temer al respecto”.

“Nosotros lo que hemos visto es un proceso de investigación donde hay implicados altos funcionarios del partido de Gobierno y de todas maneras nosotros siembre vamos a respetar el debido proceso y la presunción de inocencia de la que gozan todos los que están involucrados en ese caso”, acotó.

Por otro lado, criticó que el contenido del expediente se haya hecho público, debido a que, desde su criterio, esto podría generar inconvenientes en el proceso.

“Yo pienso que se ha festinado esta investigación, pienso que han salido a la luz informaciones que debieron ser clasificadas, pero ya a eso nos tiene acostumbrados el Ministerio Público”, puntualizó.