Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conchos obstruyen calles en Villa Mella en demanda de su arreglo

Obstaculización del tránsito en San Felipe, Villa Mella. Fotos: Helenny Amparo / LD

Obstaculización del tránsito en San Felipe, Villa Mella. Fotos: Helenny Amparo / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Carros y guaguas atravesadas “medio a medio” en las calles, decenas de personas varadas a lo largo de la vía y una indignación creciente, fue el panorama con el que iniciaron el día los residentes de San Felipe, en Villa Mella.

Desde las siete de la mañana, aproximadamente, los choferes de algunas rutas de transporte público, que se desplazan por la única carretera hábil en la zona, la Villa Mella-Yamasá, apostaron sus vehículos en reclamo de que esta sea reparada.

Desde hace algunos meses distintos grupos comunitarios del área han solicitado la intervención de la zona sin que hasta el momento hayan obtenido resultados.

Agravantes

Aunque las calles en mal estado no es una problemática incipiente en la comunidad perteneciente al municipio Santo Domingo Norte, los trabajos inconclusos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Cassd) han agravado la molestia colectiva.

En todo el tramo intervenido en Villa Mella aún permanecen zanjas abiertas con mínimas o nulas indicaciones de precaución, así como lodo y charcos acumulados que mientras circulan los vehículos se extiende devorando el resto de la vía.

Los moradores expresaron que la labor de la Caasd para la colocación de tuberías inició a finales de 2021 y desde hace cuatro meses, aproximadamente, se mantienen estancados.

Uno de los choferes que apoyó el paro dijo que son conscientes de que tiene que hacer su trabajo pero que mientras terminan deberían “emparejar la calle esa”.

“Nadie está diciendo que no hagan su trabajo ni que se tomen su tiempo, es esa charlatanería… Ellos le tiran su relleno y ya todo el mundo pasa bien”, agregó.

Testimonios

A raíz de la obstaculización de la vía, los que se quedaron esperando un carrito o guagua para llegar a sus trabajos, escuelas o diligencias personales, tuvieron que emprender una caminata u optar por motores.

A pesar de las dificultades para desplazarse varios de los pasajeros consultados externaron su apoyo.

“Está bien, la huelga hay que hacerla porque a los choferes se les está desbaratando su vehículo”, expresó una señora que dijo caminó el equivalente a dos kilómetros para llegar a la escuela donde recibiría sus pruebas nacionales como estudiante de nivel medio, prepara.

En tanto, otro comunitario señaló que “aquí (refiriéndose a todo el país) hace tiempo que para que trabajen es a través de una huelga, palo, pedra'”. Aquí nadie se afana por decir mira esto está mal, vamos a resolver esto. Ahora, para romper no hay que jucharlo mucho”.