Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El equipo de asesores mexicanos de Jean Alain Rodríguez escogía la ropa que debía vestir para algunos eventos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El equipo mexicano contratado por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez para sus aspiraciones presidenciales a partir del 2020, escogía de acuerdo al Ministerio Público, la ropa que debía vestir para algunos eventos.

La empresa DGI Consultoría Estratégica, representada por la senadora mexicana, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, preparó un informe sobre la figura política del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Igualmente, la empresa que funcionaba en un local de los Jardines del Embajador, realizó una encuesta digital sobre sus aspiraciones presidenciales, para lo cual el exprocurador de manera personal, pagó en efectivo la suma de 160 mil dólares.

El trabajo de los asesores nacionales mexicanos también incluía el análisis demográfico digital, estableciendo el uso por región de las redes sociales, los perfiles de la población para enfocarlos en hombres y mujeres.

Además, se realizaban las escuchas sociales que se encuentran en el ecosistema digital, sobre lo que hablan las personas, principalmente los líderes de opinión, (periodistas).

Esto le permitía estar atento a todo lo que se decía en contra del ex procurador, lo que facilitaba el diseño de la estrategia de defensa y ataques, en especial cuando los comentarios no eran del agrado de Alain Rodríguez.

De acuerdo a la acusación presenta en el caso Medusa, el Ministerio Público sostiene que parte del millonario contrato en dólares que costó la ejecución servicios prestados por los asesores y la empresa mexicana, la estructura criminal, pagó mediante el prorrateo de partidas en efectivos que no superan los 10 mil dólares y por vía de tres transferencias internacionales.

En el caso de los dólares que entregaba en efectivo a la senadora mexicana, a través de su representante Ricardo Fernández Audifefred, en una operación típica de lavado de activo, para facilitar su operación hizo comunicaciones dirigida al delegado del Aeropuerto encargado del acceso al Salón de Embajadores para permitir su salida del país.

Aduce que los nacionales mexicanos Fernández Audifefred y la senadora operaban desde México con apoyo de sus representantes en el país, Abril Vásquez y Paloma Franco, quienes tenían como contraparte para ese trabajo a la señora Silvia Marlene González Santiago.

Esta última persona era la encargada de manejar todas las redes sociales del ex procurador, publicar las fotos y textos y los videos elaborados por los nacionales mexicanos sobre la figura e imagen de este en las redes sociales.

Tales como Twitter Jean Alain Rodríguez, en Instagram Jean Alain Rodríguez, en Facebook Jean Alian Rodríguez Sánchez y en Youtube Jean Alain Rodríguez Sánchez.