Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader designa a Joel Santos en lugar de Macarrulla

La designación dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del mandatario, ocurrió días después de que el jefe de Estado acogiera la licencia de Macarrulla

Joel Santos, ministro interino de la Presidencia.

Joel Santos, ministro interino de la Presidencia.

El presidente Luis Abinader designó a Joel Santos Echavarria como el ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien tomó una licencia.

Santos Echavarría, quien fue designado mediante el Decreto 378-22, se desempeña como actual gerente general de la AFP Reservas y además es asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo.

También ha sido presidente Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Además, fue profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra durante 10 años en economía y finanzas, y facilitador del Programa de Post-Grado de Finanzas Corporativas. Fue presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), y presidente del Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom).

La designación dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del mandatario, ocurrió días después de que el jefe de Estado acogiera la licencia de Macarrulla, quien la solicitó luego de que se conociera que su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez, figura como uno de los acusados por el Ministerio Público en el expediente del caso Medusa junto a otros implicados, incluyendo el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La licencia de Macarrulla, según lo explicado por Homero Figueroa (vocero de la Presidencia), es de manera “indefinida hasta que él considera que está satisfecho con su necesidad personal o hasta que el presidente lo decida”.

LA CAUSA

Macarrulla está en licencia

Lisandro Macarrulla Tavárez tomó licencia luego de permanecer en el Ministerio de la Presidencia desde su designación el 16 de agosto de 2020 cuando el presidente Luis Abinader tomó posesión y nombró su primer gabinete.