Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista de Listín Diario gana premio Periodismo Ambiental

Carolina Pichardo recibe el Premio Periodismo Ambiental.

Carolina Pichardo recibe el Premio Periodismo Ambiental.

La periodista del Listín Diario Carolina Pichardo ganó el Premio Periodismo Ambiental que auspician distintas empresas nacionales, con el objetivo de incentivar a los periodistas a realizar trabajos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Carolina obtuvo el Premio Gran Ganador, con una asignación de RD$500,000, por su serie: “El 61% de especies en peligro en República Dominicana son endémicas” y “Áreas protegidas: los nuevos hogares de las especies en extinción”, publicada en el portal digital del Listín Diario, las cuales fueron apoyadas con distintos recursos audiovisuales.

Al recibir el reconocimiento, Pichardo agradeció el galardón y destacó la necesidad de que las autoridades presten mayor atención a las especies endémicas en peligro de extinción.

Este año el premio reconoció medios locales, digitales, impresos y audiovisuales. En total fueron reconocidos seis periodistas de cinco medios de comunicación, con una dotación total de RD$875,000, en las distintas categorías.

El jurado estuvo conformado por César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano; Max Puig, vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático; Víctor Bautista, periodista; Ana Bélgica Güichardo, directora de la Escuela de Comunicación PUCMM, y otros.

Tags relacionados