Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un muerto y varios heridos en motín cárcel Anamuya

En un comunicado de prensa, informaron que el amotinamiento se originó porque los reclusos no estaban de acuerdo con una requisa

Cárcel Anamuya. En el motín varios reos resultaron heridos.

Cárcel Anamuya. En el motín varios reos resultaron heridos.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó el fallecimiento de uno de los dos privados de libertad que resultaron heridos en un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, al este de República Dominicana.

Las autoridades penitenciarias, que aun investigan el hecho, reforzaron la seguridad en el centro luego de que se originara el motín. En un comunicado de prensa, informaron que el amotinamiento se originó porque los reclusos no estaban de acuerdo con una requisa.

La directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, estuvo a cargo de las negociaciones para la liberación de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario que había sido retenido por el grupo de reclusos. Las autoridades locales del ministerio público y la Policía Nacional intervinieron para la liberación, que se produjo pasadas las 3:00 de la tarde de ayer.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó que siguen tomando medidas para mantener el orden en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, que aloja a 992 personas privadas de libertad.

“Nos maltratan”, “nos dan golpes”, “nos sacan tarde y nos encierran temprano”, narran los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en recinto CCR-14, quienes provocaron un motín, alegando que son maltratados por los policías del penal. En la trifulca, varios presos fueron heridos.

“Me dieron cartuchazos a quemarropa y luego de que ustedes la prensa se vayan nos van a matar a golpes”, dijo un preso.