Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diversas personalidades lanzarán Bloque Electoral Alternativo Democrático

Bloque Electoral Alternativo, Democrático.

Foto: RBenzán| Listín Diario

Bloque Electoral Alternativo, Democrático. Foto: RBenzán| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Bloque Electoral Alternativo, Democrático, será lanzado este 24 de julio en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana, en el Distrito Nacional, como una opción de poder en las elecciones del año 2024.

Así lo informó Alexis Joaquín Castillo, quien dijo que el bloque es fuerte, vigoroso, capaz de convertirse en opción para el 2024, y ganarle democráticamente el poder político a las “desacreditadas fuerzas políticas de derecha”.

Joaquín Castillo llamó a todos los ciudadanos honestos, a los partidos y organizaciones democráticas, al movimiento social, a los progresistas, demócratas, comunistas y a los hombres y mujeres de la izquierda, organizados o no, para que asuman ese compromiso.

Manifestó que se reunirán en el Club Mauricio Báez para abordar a la ciudadanía su programa de acción común, ético-moral, por un país decente y la constitución de un nuevo poder político inspirado en el suelo republicano de Duarte y los trinitarios, capaz de romper en 2024, con toda la injusticia del sistema actual.

Afirmó que es hora de que la ciudadanía rompa con la partidocracia enquistada en las elites de los partidos políticos, desde una visión de participación más democrática e igualitarias, sin la repartición vulgar del erario y por un sistema de partidos políticos justo y equitativo.

“Es hora de organizarnos, de luchar para devolverle al pueblo el país que desde la fundación de la República una minoría le ha negado”, acotó el exfiscal del Distrito Nacional y dirigente político.

En el bloque forman parte, además, el dirigente de izquierda Fernando Peña, Rómulo Díaz Coronado, Luis Guzmán, Nicolás Cruz Tineo, José Portorreal, Roque Espaillat, Abraham Mejía, José Félix, Luis Ulloa y Marisol Suriel.