Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Lista de 13 comunicadores a los que equipo de Jean Alain atacaba con 18 mil bots

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

De acuerdo a la acusación contra Jean Alain Rodríguez, el principal imputado en la operación Medusa, se habrían creado un total de 18,000 cuentas falsas en redes sociales para inducir tendencias, hacer ataques a personalidades que ejercen su derecho a la libre expresión y defender a la figura del hoy acusado ex procurador de la República.

El documento cita que este equipo trabajaba para lo que se conoce como “vigilancia de la lista de los detractores” y organizaron un plan para seguir, hostigar, vigilar y de la misma manera atacar en las plataformas digitales a periodistas, líderes de opinión e influencers.

“La lista de los detractores” como los integrantes del entramado le denominaron, estaba encabezada por los siguientes periodistas y comunicadores: Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlo, Lucienne Carlo, Somos Pueblo, Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolívar Díaz, entre otros.

A estos líderes de opinión e influencers se les montaba una vigilancia, campo de ataque, acoso en redes sociales y difamación. Estaba conformada por un equipo ubicado localmente en un bien incautado y se dedicaba a manipular las tendencias de favorabilidad hacia la figura de Jean Alain en las redes sociales.

La Unidad de Bots era parte del departamento de “Campañas Sociales” con estructura compleja.