Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arresto abogado provoca división familia Rosario

Familia Rosario en el Palacio de Justicia.leonel matos.

Familia Rosario en el Palacio de Justicia.leonel matos.

Avatar del Listín Diario
Yanibel LunaSanto Domingo, RD.

La familia Rosario se aglomeró ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo de la puesta en libertad del abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a cientos de personas que tienen el apellido Rosario.

Sin embargo, los Rosario se dividieron en dos bandos, uno identificado con camisetas blancas y carteles exigiendo la libertad del abogado, mientras que la otra se dio cita para externar su negativa de que el jurista salga en libertad sin antes determinar su inocencia en los tribunales. Los vestidos de blanco se ubicaron en la parte izquierda del edificio vocifereando la consigna ¡Libertad para Portorreal!

“Esto es tan real como el aire que respira”, “Dr. Johnny estamos contigo” y “Esto no es una estafa”, eran otras de las frases de los presentes o que sostenían escritas en sus carteles en apoyo a su representante legal.

Mientras en el extremo derecho, los supuestos herederos que están en contra de la libertad de Portorreal, sin pancartas y en silencio, dijeron esperar que el abogado entregue los documentos de la herencia de la familia Rosario.

Arresto de abogado Portorreal fue arrestado el 29 de junio en Boca Chica y conducido al palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser acusado de estafar a cientos de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.

La detención se produjo mediante orden de arresto dictada en mayo del año pasado, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, que duró meses investigando el caso ante las denuncias de estafas.

La querella Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se presentaron ante la fiscalía del Distrito Nacional, para querellarse en contra de Portorreal, quien les habría cobrado distintos montos para reclamar en su nombre una supuesta herencia millonaria.