Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesores de México, equipo en Ecuador y la Dirección Prensa de la PGR fueron parte de la estrategia de Jean Alain, según PGR

En el mismo orden, el documento señala que se crearon un total de 18,000 cuentas falsas en redes sociales con la intención de inducir tendencias

Jean Alain Rodriguez.

Jean Alain Rodriguez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DogitalSanto Domingo, R.D.

Otro de los señalamientos contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el caso Medusa, donde figura como principal implicado, es que había creado un equipo de publicidad, propaganda, ataques, defensas y promoción de su imagen.

Según el Ministerio Público, el equipo era conformado por el Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, asesores españoles, la empresa asesora “mexicanos o tequilas”, la cual presumen fue contratada de manera ilícita y en una operación típica de lavado de activos que era liderada por, la hoy senadora mexicana, Alejandra Lagunes.

Además, formaba parte un equipo de apoyo desde el Ecuador, el asesor Miguel José Moya y la Dirección de Campañas Sociales.

Asimismo, y siempre según la acusación del Ministerio Público, la plantilla poseía una “Unidad de Redes Sociales” que se encargaba de la “Granja de Bots”, dándole seguimiento a algunas empresas publicitarias locales y realizaban firmas encuestadoras que se dedicaban a darle continuidad al posicionamiento de la figura del ex procurador y la imagen de la organización.

En el mismo orden, el documento señala que se crearon un total de 18,000 cuentas falsas en redes sociales con la intención de inducir tendencias, dirigir ataques a personalidades que ejercen su derecho a la libre expresión y defender a la figura del acusado ex procurador.

Trabajaba para lo que se conoce como “vigilancia de la lista de los detractores” y organizaron un plan para seguir, hostigar, vigilar y de la misma manera atacar en las plataformas digitales a periodistas, líderes de opinión e influencers,, entre los que destacan Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlo, Lucienne Carlo.

Igualmente el portal web Somos Pueblo, los periodistas Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolívar Díaz, entre otros.