Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cierre parcial de puente Duarte por reparación

Los trabajos de remozamiento en el puente Duarte comenzarán el próximo 15 de julio. archivo / LD

Los trabajos de remozamiento en el puente Duarte comenzarán el próximo 15 de julio. archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, informó ayer que realizarán trabajos de remozamiento en el puente Duarte por unos 60 días, debido al mal estado en que se encuentra la estructura.

Durante el tiempo en el que se estén llevando a cabo estas remodelaciones las vías no serán cerradas por completo, pero se crearán accesos alternos para desahogar el paso de los vehículos. Los trabajos empezarán el 15 de este mes con el cierre primero de dos vías del puente y luego se clausurará la segunda parte para terminar con el remozamiento. El funcionario explicó que en este proyecto se gastarán alrededor de 65 millones de pesos, los cuales se invertirán en trabajos como sustitución de juntas de carriles, cambio de asfalto, pintura y señalización de las vías, entre otros. Ramón Antonio Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dijo que se habilitaran nuevas rutas alternas para los vehículos que circulan en sentido Oeste- este.

“En este puente circulan más de 35,500 vehículos diarios entre las 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, añadió el ministro.

Ascensión aconsejó a los chóferes tomar rutas alternas como son el puente flotante, el puente de la bicicleta, paso a desnivel Ramón Matías Mella y otras vías que serán habilitadas por la Digesett.

“Los conductores que decidan no utilizar estas rutas podrán pasar en las horas pico por un carril de contra flujo que se creará en el puente Duarte, teniendo un total de seis carriles cruzando hacia el Distrito y 2 hacia Santo Domingo Este”, comunicó el ministro.

De igual forma, Ascensión anunció que en horas de la tarde, el túnel de las Américas será exclusivo para los vehículos que viajan por el puente Juan Bosch, sin embargo, los conductores que transiten desde el Puente Duarte no podrán utilizar este paso a desnivel.

El Ministro también notificó que el próximo viaducto en ser remozado será el puente Francisco del Rosario Sánchez, que “llevará unos trabajos más estrictos y específicos”.

Antes. El Ministerio de Obras Públicas informó que, con anterioridad, reparó en el Distrito Nacional los puentes Juan Bosch, sobre el río Ozama, y el Francisco J. Peynado que conduce a Villa Mella, sobre el río Isabela.

Interior. La cartera también precisó que sometió a reparaciones el puente Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en la provincia de San Pedro Macorís.