Buscan afianzar la lucha contra cambio climático
Desde el 18 al 22 de julio se celebrará “La Semana del Clima para Latinoamérica y el Caribe (LACCW) 2022”. El evento concentrará autoridades medioambientales, gobiernos y partes interesadas en contribuir en discusiones, propuestas y avances para buscar soluciones al desafío climático.
En la edición de este año, que marca el retorno a la presencialidad, tras un año de ausencia y otro auxiliado por los recursos virtuales, República Dominicana fungirá como país anfitrión de este espacio, para el que se espera la participación de autoridades de alto nivel, en el plano nacional, regional y mundial, según detalló el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio, Max Puig. Durante una visita a Listín Diario, el funcionario detalló que en el evento se incluyen 170 actividades abiertas a todo público y que para acceder solo tendrán que registrarse con previsión en la plataforma de la entidad. Puig especificó que la cantidad de actividades corresponde a la diversidad de aspectos que confluyen en el tema del cambio climático. “Los más diversos aspectos de la vida están hoy impactados por el cambio climático, y de lo que se trata es de intercambiar conocimientos, experiencias de respuesta, con el propósito de ver cómo cada país aprende del otro”, agregó.
Indicó que aunque la celebración de LACCW tiene varios años desarrollándose, la de este 2022 se reviste de especial importancia.