Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solicitan recurso de apelación en el caso de los Tres Brazos

En la instancia los derechos humanos constituida en actor civil, alegan que la decisión del tribunal está completamente divorciada de lo que es el Derecho

Moradores del serctor Los Tres Brazos, foto de LD

Moradores del serctor Los Tres Brazos, foto de LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recurrió a apelar la decisión del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que favorece con un auto de no ha lugar al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y otros 16 acusados por la venta ilegal del sector Los Tres Brazos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que interpondrá una apelación a la decisión del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró Rodríguez.

En la instancia los derechos humanos constituida en actor civil, alegan que la decisión del tribunal está completamente divorciada de lo que es el Derecho y que no se corresponde ni con la acusación ni con las pruebas.

Además, sostiene que el juez de manera grosera descargó totalmente a los imputados, no obstante existir todas las pruebas que los incriminan en la venta ilegal del sector Los Tres Brazos.

“Este juez incurrió en ignominia jurídica puesto que la actuar como se destapó languidece el Estado de Derecho, condición por la cual esta resolución debe ser revocada en su totalidad”, aduce Mercedes Medina.

En sus conclusiones finales los derechos humanos y el grupo de querellantes piden al tribunal que resulte apoderado ordenar la celebración de una nueva audiencia preliminar por otro juzgado de igual jurisdicción y competencia para que conozca de todos y cada uno de los elementos de pruebas aportados a los fines de garantizar un juicio conforme al Estado Democrático de Derecho.

Decisión del tribunal Además de Leoncio Almánzar, en este caso fueron imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, ex registradora de Títulos del Distrito Nacional.

Igualmente, Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., junto a los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams..