Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La República Dominicana no restringirá vuelos por caso de viruela del mono

Salud Pública confirmó este miércoles el primer caso de un dominicano diagnosticado con viruela del mono

La República Dominicana no restringirá vuelos por caso de viruela del mono

La República Dominicana no restringirá vuelos por caso de viruela del mono

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que los vuelos hacia la República Dominicana no serán restringidos por el caso de viruela de mono identificado en el país.

“En Europa y los demás países de América que tienen casos de esta enfermedad no han impuestas restricciones porque es una enfermedad que se puede controlar y este es el caso de nosotros”, explicó el Rivera.

Rivera añadió que es poco probable que los pasajeros que viajen con infectados en algunos vuelos se contagien del virus debido a que para lograr una trasmisión efectiva de este es necesario tener un contacto con las pústulas y el pus; además hizo un llamado a la población a mantener la calma y a estar atentos por si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y agotamiento, además si ha viajado o mantenido contacto con alguien que haya estado en el extranjero.

Salud Pública confirmó este miércoles el primer caso de un dominicano diagnosticado con viruela del mono, un joven de 25 años de edad que retorno al país luego de haber viajado a los Estados Unidos

Esta enfermedad ya ha sido registrada en varias partes del mundo, en especial en Europa y América del Norte.