Firman acuerdo para capacitar jóvenes de Villas Agrícolas en tecnologías
Este trato establece que la Fundación Altice aportará RD$3,460,000 en equipos tecnológicos y servicios de Internet de alta velocidad
Unos 150 jóvenes de escasos recursos del sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional serán capacitados en habilidades tecnológicas, gracias a un acuerdo firmado entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Fundación Altice y el Cincinnatus Institute of Craftsmanship INC.
En cada ciclo de formación del proyecto participarán entre 100 y 150 jóvenes, que obtendrán un año académico de formación, en fundamentos de matemáticas, programación, desarrollo de software, administración de proyectos tecnológicos, infraestructura de redes, gestión de calidad, entre otras áreas.
Este trato establece que la Fundación Altice aportará RD$3,460,000 en equipos tecnológicos y servicios de Internet de alta velocidad, a través de su red de fibra óptica.
El Cincinnatus Institute of Craftsmanship INC, tendrá a su cargo el desarrollo de la capacitación disponiendo de sus docentes y la Alcaldía del Distrito Nacional cubrirá los costos de operación y mantenimiento del local.
El Cincinnatus Institute of Craftsmanship – vinculado a la empresa Intellisys, que lideran Chris Corcino y Dalisa Heredia – cuenta con experiencia en formación de jóvenes en programación como segundo idioma, algunos de los cuales han logrado insertarse en el mercado internacional.
“En Altice estamos comprometidos con aportar al crecimiento sostenible del país, especialmente apoyando diversas acciones que generen valor e impacten positivamente el crecimiento a largo plazo de nuestras comunidades”, dijo Danilo Ginebra, CEO de Altice.
De igual forma, Cristian Corcino expresó su satisfacción por esta alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional y Altice que, desde su óptica, “abrirá puertas amplias en el mercado laboral a jóvenes que impactarán positivamente en el nivel de vida de su familia insertándose en la economía digital.”
“Transformar vidas es de las bendiciones más grandes que tenemos y hoy junto a Altice y Cincinnatus damos este importante paso en la materialización del proyecto “Futuro de Esperanza” para nuestra comunidad de jóvenes de Villas Agrícolas. Trabajando de la mano, haciendo sinergias para construir soluciones, si podemos lograr grandes cosas”, manifestó Carolina Mejía.
A través de este compromiso las tres entidades hacen concreta una alianza público-privada con carácter de responsabilidad social para impactar favorablemente en la vida de jóvenes dominicanos.