Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos gremios condenan amenazas a periodista

Gremios exigen proteger a la comunicadora.

Gremios exigen proteger a la comunicadora.

El Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) calificaron de criminal las amenazas de muerte, intimidación, acoso y el asedio a que es sometida la periodista Teonilda Gómez, de Nagua.

Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador del MMV, pidió la intervención del presidente Luis Abinader; de Miriam Germán Brito, procuradora general de la República; del director general de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then; y del fiscal de Nagua, Juan Antonio Mateo Ciprián, para evitar que ocurra una desgracia.

Informó que Teonilda Gómez, secretaria general de la seccional María Trinidad Sánchez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció que el señor Luis Felipe Villa Pérez la mantiene en permanente amenazas, acoso, intimidación, asedio, persecución, violencia sicológica, verbal, difamación e injuria. Dijo que Gómez interpuso una denuncia ante el fiscal de Nagua, el 30 de junio de este año, con copia a la Inspectoría General de la Procuraduría General de la República; la Procuraduría General de la Corte de Apelación de la provincia Duarte; al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; al CDP; y al Colegio de Abogados. También, a la Oficina de la Mujer deMaría Trinidad Sánchez; a los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial; a la gobernadora Cely Correa; y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tags relacionados