Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Franklin García Fermín dice Ciudad Universitaria de Neyba garantizará el progreso de las provincias Independencia y Bahoruco

García Fermín, lamentó que la inclemencia del tiempo causara que el Jefe de Estado suspendiera el pasado domingo el primer picazo para iniciar la obra

El titular del la MESCYT,Franklin García junto a rectora de la UASD, Emma Polanco.

El titular del la MESCYT,Franklin García junto a rectora de la UASD, Emma Polanco.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazGalván, Babonuco

El titular del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, consideró que la construcción de la Ciudad Universitaria en la provincia de Bahoruco, generará un impacto positivo para el desarrollo de las comunidades fronterizas.

“Que el Presidente de la República, Luis Abinader, haya decidido, finalmente, construir la Ciudad Universitaria que acogerá la UASD Neyba, esto evidentemente va a tener un impacto altamente positivo para el desarrollo socioeconómico y cultural de toda esta región”, dijo el funcionario.

García Fermín, lamentó que la inclemencia del tiempo causara que el Jefe de Estado suspendiera el pasado domingo el primer picazo para iniciar la obra.

Tambien resaltó que el mandatario respalda a la juventud para que puedan obtener otros niveles de formación académica. “No solo a nivel de grado, sino, proveerle becas para que puedan estudiar a nivel de posgrado y en eso estamos con las autoridades de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD)”, dijo el exrector de la Primada de América.

Por otro lado, en el encuentro que sostuvo con la senadora Melania Salvador en compañía de la rectora de la UASD, Emma Polanco y demás personalidades, el representante del MESCYT, informó que se encuentran en el proceso de apertura de 6 programas de maestrías en coordinación con las autoridades universitarias para los estudiantes del Subcentro de Neyba.