Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 05 de julio de 2022

¿Cuál juzgado de instrucción será apoderado en el caso Medusa?

De los juzgados de instrucción, el Tercero se encuentra apoderado de Operación 13, el Sexto del caso Coral y Coral 5G y el Séptimo, del caso seguido a los involucrados en el caso Antipulpo.

  • ¿Cuál juzgado de instrucción será apoderado en el caso Medusa?
  • ¿Cuál juzgado de instrucción será apoderado en el caso Medusa?
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Tres juzgados de instrucción se encuentran apoderados del juicio preliminar seguido a los implicados en los casos de corrupción Antipulpo, Coral y Operación 13, por lo que cabe la pregunta ¿cuál tribunal será apoderado en  Medusa?

La jueza coordinadora de los juzgados Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, deberá apoderar un tribunal para que conozca la solicitud de apertura a juicio en contra de los encartados en el caso Medusa.

De esos juzgados de instrucción, el Tercero se encuentra apoderado de Operación 13, el Sexto del caso Coral y Coral 5G y el Séptimo, del caso seguido a los involucrados en el caso Antipulpo.

La jueza del Cuarto juzgado de la instrucción, no puede conocer el caso Medusa, porque fue apoderado para el control de las investigaciones y por consiguiente no puede ser apoderada también del juicio preliminar.

En cambio, el primero, el segundo y quinto juzgado de la instrucción pueden ser operados de la acusación en contra de los involucrados del caso Medusa, ya que ninguno fue apoderado como control de las investigaciones.