Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Advierten lluvias continuarán este martes debido a los efectos de vaguada que incide sobre el país

Onamet comunicó que estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Foto de archivo / LD

Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Las condiciones meteorológicas de este martes estarán determinadas por los efectos de la vaguada que incide sobre el territorio nacional, misma que provocará varios aguaceros en las primeras horas del día.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), después de mediodía se incrementará la nubosidad y con ella, la intensidad de las lluvias.

El organismo comunicó que estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

No obstante, advirtió que conforme transcurra la noche, los chubascos se debilitarán.

Ante este pronóstico, la Onamet descontinuó los niveles de alerta meteorológica que había emitido previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.