Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a 7 menores por hechos delictivos

La Policía Nacional informó que luego de haber apresado a al menos siete menores de edad, los puso en libertad.

La Policía Nacional ha registrado en Santiago varios casos de menores de edad en hechos delicjtivos. ARCHIVO

La Policía Nacional ha registrado en Santiago varios casos de menores de edad en hechos delicjtivos. ARCHIVO

Al menos siete meno­res de edad han sido de­tenidos en menos de 48 horas, en hechos sos­pechosos, de acuer­do a la Policía Nacional. La Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional comunicó que un adoles­cente de 16 años fue apre­sado ayer con un arma de fuego de fabricación ca­sera, denominada “chile­na”, tras ser sorprendido con perfil sospechoso fren­te a una banca de loterías en la sección La Delgada, del municipio Villa Gonzá­lez, provincia de Santiago.

El menor, cuyo nom­bre se omite por asun­tos legales, residente en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, llevaba el arma, sin cápsula ocul­ta en su pantalón, con­forme al informe policial.

Mientras que en el sec­tor Cienfuegos, al oeste de aquí, dos adolescentes, de 13 y de 14, encañona­ron la noche del domingo con dos pistolas de jugue­tes a una mujer, la cual en medio de gritos desespe­rados despertó la atención de los vecinos del lugar.

Los jóvenes se defendie­ron diciendo que estaban jugando y dando sustos a algunas personas y fue­ron dejados en libertad.Mientras que otros dos ado­lescentes con edades en­tre 15 a 16 años a bordo de una motocicleta le arre­bataron a una señora una cartera conteniendo sus documentos personales y 16 mil pesos, que preten­día depositar en una su­cursal bancaria de la zona.

Asimismo, Georgina Martí­nez, se quejó porque mien­tras retiró 343 mil pesos de una sucursal bancaria de la calle del Sol de Santiago, un jovencito que caminaba a pie “de algunos 13 años” le arrebató su cartera conte­niendo el metálico en la Ge­neral Cabrera casi esquina Mella, detrás de lo que era el Palacio de Justicia, que ahora aloja aulas de estu­dios de investigación de la extensión de la UASD aquí.

Dijo que le extrañó que el “muchachito” al correr con su cartera, abordó un carro marca Sonata, color blanco y que incluso, alguién des­de su interior le abrió una de las puertas traseras pa­ra que abordara y que se marcharon en forma veloz.

Muchos menores de edad están envueltos en actos delictivos y, según investi­gadores policiales, se tra­ta de estrategias de delin­cuentes, algunos de ellos familiares cercanos, que buscan evadir responsa­bilidades penales”, en ca­so de que los descubran”.

LEGISLACIÓN Código. El Código que protege a las niñas, niños y ado­lescentes establece que una persona menor de 18 años no puede cum­plir una pena superior a los 5 años, sin impor­tar el delito que haya co­metido.

Delincuencia. Pero tampoco una per­sona menor a los 13 años puede ser sancio­nada penalmente, lo que permite que muchos menores delinquen.