Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Canó no figura en acusación y se cree colaboró con el MP

Rafael Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría.

Rafael Canó Sacco, exjefe de Gabinete de la Procuraduría.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sacco, arrestado en España en octubre del año pasado, no figura en la acusación formal del caso Medusa al grupo señalado por el ministerio público.

En una lista a la que tuvo acceso Listín Diario no consta el nombre del imputado, quien, según versiones, habría negociado con el ministerio público, lo que lo convertiría en otro “Raúl Girón” (el imputados del caso Coral que “cantó” todo sobre cómo operaban el entramado).

Según fuentes, la colaboración de Canó Sacco fue tal que las últimas incautaciones realizadas en el caso Medusa fueron realizadas gracias a informaciones suministradas por el encartado.

MP “cree en colaboración” El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el ministerio público “cree en la colaboración” y que lo han demostrado en cada proceso.

Esto lo dijo al ser preguntado sobre una posible negociación en curso con Canó, quien habría dado información valiosa que facilitaron las últimas incautaciones de bienes.

“Todas las personas que están dispuestas a cooperar tienen las puertas abiertas del ministerio público sin excepción”, adujo Camacho.

Canó Sacco habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

Canó Sacco fue detenido en España, por lo que el Departamento de Extradición de la Procuraduría, bajo la titularía de la magistrada Gisela Cueto, realizó los trámites de rigor, para la ejecución de su entrega al país.