Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas piden variación de la medida de coerción de Marilolis Ventura

Marilolis

Marilolis

La clase artística dominicana manifestó a través de una carta su interés de que le fuese variada la mediada de coerción de prisión preventiva María Luisa Ventura Garrido (Marilolis), quien fue apresada por el supuesto homicidio de su amiga Patricia Ascuasiati luego de que esta fuese atropellada por la artista.

La misiva estuvo dirigida a juez de los Juzgados de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia, los artistas recomendaron que le fuese aplicada una medida más flexible como la prisión domiciliaria o una garantía económica.

La carta firmada por más de 200 artistas, entre ellos cantantes, coreógrafos, atletas, bailarinas, Gestores Culturales, Poetas, Pintores, modelos, directores de bellas artes, diseñadores, periodistas y secretarias encabezados por Carmen Heredia, ex ministra de cultura.

Estos exponentes del arte dominicano dijeron que se debería acceder a su petición por “razones de humanidad”, ya que la artista tiene 65 años de edad.

el abogado Cirilo J, Guzmán dijo que “María Luisa no presenta peligro de fuga, ya que posee suficiente arraigo moral, artístico, y económico ha de presentarse a todas las etapas del proceso”.

La jueza Katherine Rubio envió a Marilolis a cumplir prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres luego de que supuestamente esta atropellara a la bailarina Patricia Ascuasiati y esto le ocasionara la muerte.

el próximo martes 12 de Julio será la revisión obligatoria de la medida de coerción, en el Juzgado de instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia.