Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asonaen asegura que más de 60 enfermeras están contagiadas del Covid-19 en la actualidad

Piden a las autoridades proveer equipos de bioseguridad ante incremento del virus

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) llamó a las autoridades a tomar acciones, ya que el nuevo brote de Covid-19 está tomando auge, por lo que solicitó dotar de los insumos de bioseguridad a los servidores de la salud.

Mariano Suazo, presidente del gremio, dijo que en la actualidad tienen registro de unas 60 enfermeras contagiadas a nivel nacional y que reciben reportes diarios de nuevos contagios.

En otro orden, hablando en rueda de prensa, Suazo recordó al presidente de la República que ese gremio espera un decreto que contenga pensiones de enfermeras que aplican.

Señaló que tienen enfermeras con más de 40 años de servicios y no se retiran por no irse a morir con una pensión indigna.

Llamó a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, sobre el maltrato que recibe el personal de parte de algunos gerentes sobre todo en el Cibao Central, donde la dirección de Salud tiene al personal en vilo haciendo traslados arbitrarios.

Dijo que no se oponen a que se hagan autorías en los hospitales pero que no van a permitir que personal que cumple con su trabajo sea cancelado, a pesar del déficit de más de 10 mil enfermeras que tiene el país.