Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Remiten expediente Medusa a coordinadora de juzgados de la Instrucción

El expediente del caso Medusa posee unas tres mil páginas

Traslado del expediente del caso Medusa, foto LD

Traslado del expediente del caso Medusa, foto LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional remitió a la coordinación de los juzgados de instrucción el expediente relativo a la acusación contra los implicados en el caso Medusa.

Los papeles fueron llevados por un personal de atención permanente en un carrito, hasta la oficina coordinadora ubicada en el segundo piso del palacio de justicia de Ciudad Nueva, ambos se encuentran a poco metro.

Desde que llegó a la oficina de Atención Permanente fue guardado con llave por orden de la jueza coordinadora Kenya Romero, hasta tanto ella se apersonara físicamente, pues no suele acudir el domingo a la oficina.

Tan pronto el expediente llega a su despacho la jueza manda hacer un inventario de las piezas depositadas y mediante sorteo aleatorio computarizado apodera del expediente a uno de los jueces del juzgado de instrucción para que conozca el juicio preliminar en contra de los encartados.

El expediente fue depositado por la procuradora de Corte Luis Liranzo, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el pasado sábado a las 11:42 de la noche, junto a un equipo de fiscales de ese departamento.

El Ministerio Público ha mantenido las reservas de las identidades de los nuevos imputados, así como los detalles de la acusación.