Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Leonel juramenta en Mao a decenas en FP

El expresidente Leonel Fernández mientras conversaba ayer con seguidores en Mao. / FUENTE EXTERNA

El expresidente Leonel Fernández mientras conversaba ayer con seguidores en Mao. / FUENTE EXTERNA

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernandez, estuvo ayer en esta ciudad cabecera de la provincia Valverde, donde sostuvo un encuentro con empresarios y productores agropecuarios y juramentó a decenas de empresarios, exmiembros de otras formaciones políticas y personalidades influyentes de la región.

En este encuentro hablaron empresarios y productores agropecuarios, resaltando la espiral inflacionaria de los insumos del agro y el aumento de la tarifa eléctrica, a la que ya se anunció un nuevo reajuste, por cuarta vez, en seis meses, el pasado viernes.

El presidente de la FP y exmandataruio de la República dijo que esa entidad se opone al reajuste de la tarifa eléctrica cada tres meses, indicando que cada vez que esto se hace es para aumentarla, “perjudicando a los pequeños y medianos empresarios así como también a los hogares dominicanos”.

“Estamos en desacuerdo con la revisión a corto plazo, tres meses, de la tarifa eléctrica, sabemos muy bien que es para aumentarla y es un abuso en momentos en que todo está aumentando”, dijo Fernández.

Fernández criticó duramente la política agropecuaria del Gobierno de favorecer las importaciones en detrimento de los productores nacionales, provocando pérdidas millonarias y promoviendo el desinterés de productores y empresarios agropecuarios.