Listin Diario Logo
12 de agosto 2022, actualizado a las 01:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 04 de julio de 2022

Médico pide que abran el hospital materno infantil

  • Médico pide que abran el hospital materno infantil

    Doctor Rodríguez Grullón, vicepresidente del Instituto Duartiano.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD.

El doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, que durante años dirigió el consejo de dirección de Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, destacó ayer la necesidad de que sea puesto en funcionamiento el Hospital Materno Infantil levantado allí, y que de acuerdo a una resolución del Ministerio de Salud Pública llevará su nombre.

Dijo que la infraestructura del hospital está concluida hace tiempo y que para los sectores que rodean la ciudad sanitaria es de alta prioridad que los servicios materno e infantiles sean abiertos, ya desde la demolición para la reconstrucción del hospital Luis Eduardo Aybar, las familias tienen que trasladarse a otros centros en busca de atención.

Rodríguez Grullón, fundador de las residencias de Pediatría y Perinatología del hospital Luis Eduardo Aybar, recordó que  en la maternidad que funcionaba en ese centro se realizaban 7,000 partos al año y se atendían 150 emergencias pediátricas cada día, procedentes sobre todo de los sectores más empobrecidos que rodean el centro.

Resolución

El llamado del doctor Rodríguez Grullón fue hecho durante una visita a la redacción de Listín Diario donde dijo estar preocupado porque no hay fecha de apertura para ese centro.

Destacó que en abril del 2021 el Ministerio de Salud Pública emitió la resolución 000020  en la que “designa al hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar con el nombre del Distinguido Médico “Doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón”, donde destaca sus aportes en el campo del ejercicio médico y la enseñanza.