La Conferencia del Episcopado celebró la solemnidad de Pedro y Pablo
La Conferencia del Episcopado Dominicano celebró su 60 aniversario con una eucaristía celebrada en conmemoración a la solemnidad de Pedro y Pablo, en la cual se destacó el trabajo que hacen los miembros de la iglesia católica para mejorar la institución religiosa.
La misa estuvo presidida por monseñor Freddy Bretón Ramírez, arzobispo de Santiago, y a la vez la homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo José Amable Durán, quien agradeció el trabajo del papa Francisco que “a pesar de los ataques, críticas, divisiones e incomprensiones ha seguido implantando el dinamismo dentro de la iglesia”.
Durán también reconoció la labor de los sacerdotes, arzobispos y consagrados que han hecho de la defensa de la fe y la vida, el testimonio de la iglesia y la ayuda a los más necesitados en tiempos que este consideró como de necesidad.
“Hoy como ayer estamos viviendo tiempos muy difíciles de pandemia, guerra, racismo, enfriamiento espiritual, oscurecimiento de la verdad y el bien y el perseguimiento político”, dijo el obispo auxiliar.
Durán llamó a los católicos a no quejarse de la iglesia, sino a ayudar a mejorar la iglesia “ya que es muy fácil juzgar a la iglesia pero no ayudarla a crecer”.
En la eucaristía estuvo presente monseñor Francisco Ozoria, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, monseñor José Dolores Grullón, monseñor Faustino Burgos, y monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.