Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desborde de cañada en El Maniel imposibilita tránsito entre Barahona y Paraíso

Debido a las lluvias, no solo el paso vehicular y de motores se encuentra afectado, sino que el tránsito de personas está suspendido

Esta situación destruyó el paso provisional que hizo la constructora Inversiones del Caribe (IDC), para desviar el transito mientras trabajan en la infraestructura vial de la carretera Barahona-Pedernales, en la zona costera.

Esta situación destruyó el paso provisional que hizo la constructora Inversiones del Caribe (IDC), para desviar el transito mientras trabajan en la infraestructura vial de la carretera Barahona-Pedernales, en la zona costera.

Un tramo de la carretera Barahona - Paraíso, que comunica esta provincia con Pedernales, está intransitable debido a que las fuertes lluvias caídas sobre la región desde la noche del sábado y durante todo este domingo provocó la crecida de ríos, arroyos, así como cañadas.

Remigio Pérez, líder comunitario de Paraíso contactado por Listín Diario, dijo que en las comunidades Los Patos y Los Blancos, donde el gobierno construye el puente “Las Minas” y/o “El Maniel”, las precipitaciones desbordaron el afluente.

Esta situación destruyó el paso provisional que hizo la constructora Inversiones del Caribe (IDC), para desviar el tránsito mientras trabajan en la infraestructura vial de la carretera Barahona - Pedernales, en la zona costera.

A través de las redes sociales, sobre todo en vídeos de WhatsApp, se observan las aguas aún producto de las lluvias que colapsaron el puente que está en construcción, por lo que advierten a ciudadanos a que transiten con cuidado por esa importante vía que construye el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Debido a las lluvias, no solo el paso vehicular y de motores se encuentra afectado, sino que el tránsito de personas está suspendido que se movilizan a ambos lados de la carretera con destino a Barahona o Pedernales, así como a diversas localidades de la zona costera.

Miembros de la Defensa Civil conjuntamente con otros representantes de organismos de protección civil evalúan la situación y determinar qué hacer para restablecer el tráfico entre ambas provincias sureñas.

Agricultura

Hasta este momento no se tienen reportes de daños a la agricultura de la región, informó el director regional de Agricultura, ingeniero agrónomo Magno de los Santos.

De los Santos, dijo que será a partir de este lunes cuando se empiece a evaluar los daños ocasionados por las lluvias en el sector agropecuario de la zona.

Tags relacionados