Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo asegura la libre práctica de deportes acuáticos en Las Terrenas

Su publicación surge luego de que el pasado viernes la Asociación de Kitesurf del Nordeste indicó que los instructores y autoridades de Las Terrenas prohíben el uso del kitesurf.

Deporte acuático, foto del Instagram de Kitesurf del Nordeste

Deporte acuático, foto del Instagram de Kitesurf del Nordeste

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Turismo (MITUR) aclaró que sí se puede practicar deportes acuáticos en la zna turística de Las Terrenas, Samaná, y les pidió a los negocios registrarse para brinar ese tipo de ofertas a los turistas.

La medida surge luego de que el pasado viernes la Asociación de Kitesurf del Nordeste denunció que los instructores y autoridades de Las Terrenas prohíben el uso de ese deporte.

“En Las Terrenas, los dominicanos y turistas pueden hacer uso de las playas y practicar deportes acuáticos libremente”, aclaró el MITUR en su cuenta de Twitter.

Agregó que, “los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades, sí deben estar registrados con las autoridades del lugar”.

Este viernes, la Adokitenordeste le hizo un llamado a las autoridades, con el objetivo de consensuar en torno al kitesurf y enfocarse en labores positivas para proteger y promover a ese municipio como un destino mundial de kitesurf.

Asimismo, mediante comunicado, la entidad apuntó que debido a la creciente demanda del kitesurf en Las Terrenas, los instructores de este deporte conformaron la Adokitenordeste, un organismo público sin fines de lucro, con el fin de regularizar y proteger los derechos de los amantes de este deporte en dicho municipio, a través de la colaboración público-privada

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Turismo Rep. Dom (@turismord)