Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COE aumenta a seis las provincias en alerta verde

Las localidades en alerta verde son San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Sánchez Ramírez

Foto: COE.

Foto: COE.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este viernes que ya son seis las provincias en alerta verde, debido al incremento de aguaceros en varias zonas del país.

Asimismo, indicaron que de acuerdo con el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en las condiciones del tiempo incide el viento predominante de la región este/noreste, en adición a una humedad rezagada del potencial ciclón tropical y una vaguada.

“Por consiguiente, se prevén parciales aumentos nubosos con aguaceros pasajeros de intensidad moderada y aisladas tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, continuaba el reporte del COE.

Las localidades en alerta verde son San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Sin embargo, aclararon que sobre “gran extensión” del territorio dominicano predominará un cielo soleado con nubes dispersas, la mayor parte del tiempo.

Recomendaciones

Ante esta situación el COE exhortó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con las actualizaciones emitidas de entidades oficiales y autorizadas, además de la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Para los que residen en zonas de alto riesgo, como próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

¿Qué es una alerta verde?

Según el COE, las alertas verdes son aquella que se declaran cuando las expectativas de un fenómeno natural permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.