Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Realizan feria de empleo en la UASD

Alrededor de unas 15 compañías estaban ofreciendo algunos puestos de trabajo en sus instalaciones

Foto: Leonel Matos.

Foto: Leonel Matos.

Este viernes el Ministerio de Trabajo llevó a cabo la “Gran Feria de Empleo” en el Distrito Nacional, siendo el epicentro del evento que brinda oportunidades laborales el edificio Juan Isidro Jiménez (JJ) de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

Las puertas fueron abiertas a las 9:00 de la mañana, sin embargo, desde un poco más de las 5:00 de la mañana habían estudiantes y ciudadanos afuera en espera de conseguir empleo, como fue el joven Teófilo Encarnación, quien ya concluyó sus estudios y es médico general.

A su salida de una entrevista laboral que pudo obtener, el joven expresó que espera recibir “el empleo que tanto necesita”, confiado en la “buena entrevista” que tuvo.

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, a su paso por el recinto, manifestó que desde su dirección tienen la intención de ayudar a que jóvenes, mujeres y toda la ciudadanía pueda insertarse formalmente al mercado laboral.

“En vista de eso, estamos desarrollando otra feria de empleo en nuestro país… Estamos dando más de 1,100 plazas de en áreas muy variadas desde seguridad, choferes hasta odontólogos y médicos”, manifestó el funcionario.

De igual forma, agradeció a toda la población estudiantil que se apersonó, logrando sus entrevistas.

“Estamos agradecidos de las personas que han venido hoy aquí y han tenido las entrevistas con las empresas que han informado de sus vacantes al Ministerio de Trabajo para poder hacer posible espacios como estos y estamos muy esperanzados de que todas estas plazas puedan ser llenadas hoy mismo”, dijo De Camps.

Alrededor de unas 15 compañías, entre ellas Grupo Barceló, Martí, Macapi, Read, McDonald’s, A&H y Gestión Plus (ARS Futuro) y Open Clean, estaban ofreciendo algunos puestos de trabajo en sus instalaciones.

Vivian Jacobo, del Servicio Nacional de Empleo (Senae), aseguró que los jóvenes desde los 18 años en adelante han protagonizado la jornada de empleo que busca contribuir con el desarrollo y el crecimiento profesional.

“Hay muchos puestos diferentes dijo”, dijo.

De igual forma dijo que están siendo muy demandadas las áreas de odontología y enfermería.

Entre las voces y el murmullo, lo que más resonaba era la necesidad de estudiantes y ciudadanos de “tener un empleo”.

De hecho, cerca de las 11:00 de la mañana, las autoridades de trabajo informaron que habían recibido a más de 1,000 solicitantes.

Los folders, sobres manila y los formularios llovían entre las filas. Había estudiantes de todas las universidades del país.

Las vacantes por las que podían optar iban desde conserjes, soldador, cajeros, chofer, despachador de combustible, recepcionistas, ebanista, encargados de almacén hasta médico general, odontología general, enfermeras, analista y oficial de cobros, entre otros.

Foto: Leonel Matos.