Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Baja delincuencia en Santiago y el Cibao

Baja delincuencia en Santiago y el Cibao

Baja delincuencia en Santiago y el Cibao

La delincuencia ha baja­do ligeramente en Santia­go y el Cibao Central, igual que los hechos de violen­cia, luego de los operati­vos mixtos de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana.

La última muerte violenta fue la del conocido abogado Basilio Guzmán Rodríguez, ocurrida el 21 de junio 2022 frente a su residencia del exclusivo sector Cerros de Gurabo, en Santiago. Con esa suman a 17 los crímenes que se han re­gistrado en esta provin­cia en menos de dos me­ses y, de acuerdo a datos de la Policía, la mayoría de ellas a conflictos socia­les entre bandas que se disputan puntos de dro­gas en algunos barrios y comunidades, así como por venganza, ajustes de cuentas y que solo dos es­tán relacionadas a robos.

En lo concerniente a la de­lincuencia, la gente en los barrios aducen que des­pués de los operativos, los delincuentes se han reco­gido un poco, pero que no dejan de ocurrir hechos. En muchas ocasiones el director de la Dirección Cibao Central de la Poli­cía, general Claudio Edgar González Moquete, se po­ne al frente de las opera­ciones anti delincuenciales.

El general González Mo­quete ha sido reiterativo al explicar que enfrentará con firmeza la delincuencia cumpliendo lo establecido por la ley, porque vino a esta importante plaza a garan­tizar la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas.

Cabe destacar que en lo relativo a las muertes vio­lentas, se han apresado a algunas personas, pero la mayoría aún siguen en pro­ceso de investigación, sin que se conozcan detenidos. Agentes de la Policía des­barataron varias casuchas que supuestamente eran usadas como puntos de venta y distribución de dro­gas, apresaron a 30 perso­nas e incautaron drogas.

VIGILANCIA Puntos de droga.

En estas últimas inter­venciones fueron rea­lizadas en los sectores Plaza Valerio, Cienfue­gos, Los Pérez de Gu­rabo, Jacagua, Palmar Arriba de Villa Gonzá­lez y en el municipio de Navarrete, de acuerdo al informe policial. Mien­tras sigue el patrullaje de brigadas mixtas.