Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Centro Cuesta Nacional adquiere propiedades de la Incarna

INDAL busca robustecer la capacidad de producción de la planta para procesar carnes de cerdo, res y pollo.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Centro Cuesta Nacional (CCN) adquirió la propiedad e instalaciones de la Industria Cárnica Nacional (Incarna) en la provincia de La Vega a través de su filial Industria Dominicana de Alimentos (Indal).

“Este proceso marca una nueva etapa en el crecimiento de Centro Cuesta Nacional (CCN), donde afianzamos nuestra apuesta a la producción local, acompañando a los ganaderos, avicultores y porcicultores del país con el objetivo de impactar su crecimiento y desarrollo sostenible, a la vez asegurando la calidad de la carne que se procesará en esta planta para el mercado dominicano.” comentó José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

González afirmó que los planes de INDAL incluyen robustecer la capacidad de producción de la planta para procesar carnes de cerdo, res y pollo, por tanto la empresa mantendrán a los más de 160 trabajadores actuales de la planta, al mismo tiempo que busca duplicarlos en los próximos 18 meses.

Igualmente, el ejecutivo dice que dentro de los objetivos de compra está “ofrecer al mercado un producto de mucho mayor calidad, gestionado desde la relación con los productores en su origen, hasta la entrega al consumidor final, así garantizando su trazabilidad y frescura en el proceso completo”.

González enfatizó que en el momento que vive el país, se debe seguir trabajando en conjunto, sector privado y gobierno, para motorizar la economía y apoyar a mediano y largo plazo estos productores locales de manera que se mantenga la productividad y la seguridad alimentaria.