Miguel Cruz solicita investigar 2 funcionarios de Medio Ambiente
Fausto Miguel Cruz de la Mota, autor material del asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ha pedido a la fiscal del Distrito Nacional interrogar al consultor jurídico de esa institución y al encargado de autorizar los permisos medioambientales.
El imputado, quien está recluido en la cárcel de Najayo, elevó una instancia por medio de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, ante la fiscal Rosalba Ramos Castillo, que junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, investigan el crimen.
En esa petición, solicitan al ministerio público interrogar a Edilio Segundo Florián, consultor jurídico de Medio Ambiente, y Milvio Linares Villegas, este último encargado de manejar los permisos, de cualquier naturaleza, dentro del ministerio, además de que es sobrino de la víctima.
También piden interpelar a Juan Manuel Cuervo Desangles, Alfonso Mendoza, al director de la Oficina de Samaná, a un coronel de apellido Cepeda, a Carmen Maribel Peralta Cuevas, el oficial Nicolás Montero y a Erika Altagracia Herrera Reyes.
Igualmente, la defensa solicita copias de los reportes médicos hechos al imputado desde su arresto hasta la fecha, incluyendo el informe de evaluación psicológica y el reporte de los medicamentos suministrados, hechos en las cárceles preventiva de Ciudad Nueva y de Najayo.
Creen es obligación del ministerio público extender la pesquisa a las circunstancias de cargo y a las que sirvan para descargo del imputado, procurando recoger los elementos probatorios y actuando conforme a un criterio objetivo.
Cruz de la Mota guarda prisión preventiva por el asesinato de su amigo de infancia, el titular de Medio Ambiente, ocurrida el 6 de junio en el mismo despacho de la víctima.