Gobierno presenta nueva plataforma para enfrentar criminalidad

Luis Abinader destacó que el país tendrá uno de los sistemas más avanzados de América Latina en términos de tecnología e identificación de extranjeros.

El presidente Luis Abinader expone sobre los aportes a la lucha contra la delincuencia del Sistema Integral de Dirección de Mando, Comando y Control. JA MALDONADO/LISTÍN DIARIO

El presidente Luis Abinader expone sobre los aportes a la lucha contra la delincuencia del Sistema Integral de Dirección de Mando, Comando y Control. JA MALDONADO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer la pre­sentación de una nueva plataforma denominada Sistema Integral de Direc­ción de Mando, Coman­do y Control (SIDMCO), la cual tiene como objetivo disminuir la criminalidad en el país y garantizar la se­guridad ciudadana.

La presentación estuvo a cargo de José Vila del Cas­tillo, comisionado ejecuti­vo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, quien ex­plicó cada punto de esta iniciativa en una actividad realizada en el Centro de Comando, Control, Comu­nicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligen­cia (C5i) de las Fuerzas Ar­madas.

La nueva plataforma de­nominada SIDMCO tiene como finalidad producir información, recolectar da­tos y analizarlos dejando atrás los modelos obsole­tos por los nuevos de tecni­ficación policial. Además, es una plataforma temática que por medio a la integra­ción de documentaciones delictivas, diferentes regis­tros y bases de datos, pro­cesa, transmite, mapea an­tecedentes e informaciones en tiempo real.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí