Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Retorna la calma en las inmediaciones cárcel de Najayo tras intento de fuga de un recluso

Foto: Jorge Cruz.

Foto: Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Personas trotando a su alrededor, la caminata de los estudiantes saliendo de las escuelas, los adultos regreand de sus trabajos; además del constante paso de motocicletas y autobuses, es el panorama que envuelve los alrededores del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, luego que se reportara la tarde de este miércoles, que un recluso había tratado de fugarse.

De acuerdo con datos obtenidos por LISTÍN DIARIO el interno trató de fugarse y fue impedido por los custodias del penal, quienes hicieron dos disparos de advertencia.

De inmediato, el recluso, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue retornado a su celda, según informó una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No hubo juidero”, indicó

Para los moradores de los sectores que bordean la cárcel, la situación pasó desapercibida, ya que el día transcurrió con normalidad.

“Es que aquí afuera no hubo ningún juidero, ningún corredero; eso fue una bullita que se hizo ahí y ya, nada de qué preocuparse", contaba Michael, quien atiende un colmado justo al frente del centro penitenciario.

De acuerdo con las impresiones recogidas por reporteros de este diario, lo ocurrido no parece ser una situación "fuera de lo común" para los moradores de la zona.

En Najayo-Hombres guardan prisión exfuncionarios como el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez; el exjefe de seguridad del exmandatario, Adam Cáceres; entre otros implicados en casos de corrupción administrativa.

También se encuentra bajo prisión preventiva en ese plantel, el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD. Aunque se dictó que cumpliera prisión en La Víctoría fue cambiado para Najayo.