Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El nuevo subsidio Motoben beneficiará a 5,000 motoconchistas

Fotos por Jorge Luis Martínez.

Fotos por Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Bajo el nombre de Motoben, alrededor de 400 motoconchista se les entregó un bono en combustible y canasta básica familiar, todos estos beneficios se obtiene con la regularización de los conductores.

La finalidad es entregar un total de 5,000 mil tarjetas, las cuales iniciaron con Santo Domingo Este, en el sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Tres Brazos, el día de ayer se informó que en el Club de los Billeteros del mencionado lugar, se encontraran hasta el 5 de julio en horarios de 9:00 AM a 5:00 PM.

En esta fase según las autoridades presentes, la inversión fue de quinientos millones de pesos, también interviene diversas entidades bancarias como Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos y Banreservas.

Este plan piloto fue por iniciativa de Margarita Rodríguez, quien funge como directora Regional del Intrant para el Ozama y Zona Metropolitana, en la actividad también se explicó que está en proceso el hecho de comercializar y repartir motocicletas eléctricos para los moto-taxis y que próximamente en Villas Agrícolas se estaría haciendo la primera Zona Franca para hacer motores eléctricos en República Dominicana, lo cual generaría empleos y también abarataría los costos del equipo.

En la actividad se dieron cita el Alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jimenez, Hugo Beras y Margarita Rodríguez, entre otros representantes de las asociaciones y federaciones de motoconchistas del país.

" Los transportistas nos apoyan si cumplen lo que decimos", dice Hugo Beras

Hugo Beras, quien preside el Gabinete de Transporte, confirmó que el Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant) se encuentra trabajando en las problemáticas que presenta el tráfico en Santo Domingo.

“Le agradecemos mucho al Listín Diario por los reportajes, nosotros estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, hicimos un piloto que funciona de manera maravillosa y estamos trabajando con los compromisos que el estado, la alcaldía y que cada uno de los sectores hizo también para que tuviésemos “, explicó Beras.

En la misma línea, informó que las empresas de transporte y sus conductores también deben acatar los procesos.

“Los actores que son las empresas, los transportistas nos apoyan si cumplen lo que decimos, es parte vital para que las cosas puedan funcionar”, detalló el director del Gabinete del Transporte.

Al ser abordado respecto la situación de los camiones pesados por lugares donde se estipula que su paso será prohibido,

“Ya estamos en otros planes, pero los actores deben ser sancionados, lamentablemente, no es el objetivo que nosotros tenemos, sino que cada quien cumpla con el compromiso, pero serán fiscalizados”, agregó Hugo Beras.

Por otra parte, fue cuestionada sobre el proceso de semaforización, el cual según el funcionario se encuentra en manos del Intrant en un proceso de evaluación y todo lo que respecta al sistema de tránsito del Distrito Nacional y Santo Domingo.