Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PN avanza pesquisa sobre robo a camión de valores en SDE

Según las autoridades, al menos 15 personas ya han sido cuestionadas en relación con este hecho.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

La jefatura de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, sigue profundizando en la investigación sobre el asal­to a una unidad de valores en la localidad Los Mame­yres, de Santo Domingo Este, según informó ayer el coronel Diego Pesquie­ra, portavoz del ente poli­cial.

“Tenemos que informar a la población que estamos muy avanzados en cuanto a lo que son las pesquisas”, dijo, y agregó que ya han sido cuestionadas unas 15 personas en relación con es­te caso.

También explicó que las autoridades están buscan­do “pistas” que conduz­can hasta los responsables de esta acción delictiva, a la vez que ha indicado que no se han dado mayo­res detalles sobre el even­to “porque esto entorpece los resultados de la inves­tigación”.

Los hechos El coronel Pesqueira re­cordó que hace un mes desde que el grupo de asaltantes, usando arma­mento de alto calibre, en­capuchados, entraron a una estación de gas licua­do de petróleo y atraca­ron un camión de valores de la empresa Dominican Watchman que se encon­traba dentro del negocio ubicado en la avenida Es­paña, hecho quedó cap­tado en un video que se hizo viral.

Captado por las cámaras En el audiovisual se ob­serva la llegada en una ca­mioneta con los malhecho­res, mientras el conductor permanece en el vehículo. Cinco individuos del grupo se desmontan con armas e irrumpen con violencia en el establecimiento comer­cial, hasta lograr su come­tido.

Las personas que laboraban en el lugar fueron amorda­zadas por los asaltantes. También un agente de segu­ridad y un civil fueron des­pojados de sus armas de reglamento y personal du­rante el desarrollo de los hechos.

Los asaltantes cargaron con las valijas llenas de di­nero. Los moradores cali­ficaron este acto como “de película”, todo por la for­ma espectacular que tuvo su desarrollo.

EMPRESAS El servicio Actualmente, las empresas dedicadas como transportadoras de valores permiten mantener el flujo constante de dinero, además de bancos, en cajeros electrónicos, al interior de cadenas de supermercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros negocios. Además de transportar de valores, se ofrecen estos servicios: Custodia de valores.

Tags relacionados