Familiares dicen abogado recibía amenazas
La familia del extinto abogado Basilio Guzmán, ultimado a tiros el pasado 20 de junio frente a su residencia en el exclusivo sector los Cerros de Gurabo, de Santiago, admitieron que ciertamente recibieron informaciones de que su pariente recibió amenazas de personas relacionadas a procesos civiles que tenía a su cargo. Por igual se quejaron porque de su pariente se han dicho cosas que deben ser aclaradas.
Asimismo, calificaron como indescriptible lo acontecido y los sentimientos que les embargan ante esta tragedia familiar.
La familia Guzmán Rodríguez señaló que en torno al hecho aún no han podido señalar a ningún posible agresor, aunque han sido informados de que su pariente recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su cargo.
“A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incalificable hecho”, insistieron los familiares del asesinado profesional del derecho.
En ese contexto, indicaron que sobre el suceso y la persona de Basilio Guzmán, se han vertido públicamente informaciones totalmente falsas que deben ser aclaradas, entre ellas, que su residencia y oficina fueron allanadas, lo cual no es cierto, así como que en una ocasión intentaron matarlo.
“La realidad es que hace más de veinte años se emprendió una acción con el propósito de amedrentarlo, siendo este el alcance específico de ese acontecimiento”, comentaron.