Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Entidades de Barahona endurecen medidas de seguridad para dar acceso a sus instalaciones

Las autoridades de Barahona manifestaron que tras el lamentable suceso en que una persona de confianza le “arrancó” la vida al ministro Jorge Mera en su despacho, se extremaron las medidas de seguridad.

Instituciones de Barahona refuerzan medidas de seguridad. Fotos. Listín Diario

Instituciones de Barahona refuerzan medidas de seguridad. Fotos. Listín Diario

Tras el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su propio despacho, las instituciones del Estado, descentralizadas y privadas de la provincia de Barahona adoptaron medidas de seguridad para permitir el acceso al interior de sus instalaciones.

Durante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario por algunas entidades de la ciudad sureña, fue posible observar que las personas, sin distinción alguna, tienen que someterse previamente a un minucioso chequeo para poder ingresar a las instituciones gubernamentales.

En entidades como la Gobernación provincial, el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, se constató como fueron adoptadas varias medidas para acceder a sus edificaciones.

De hecho, si un individuo desea llegar hasta el funcionario que dirige esa institución atraviesa un procedimiento mucho más riguroso para ingresar.

Algunas entidades tienen incluso detectores de metales con el objetivo de determinar si el sujeto ecarga una arma de fuego que no le haya sido detectada en el primer anillo de seguridad.

El alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz y la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano, declararon a reporteros de este diario que tras el lamentable suceso en que una persona de confianza le “arrancó” la vida al ministro Jorge Mera en su despacho, se extremaron las medidas de seguridad.

En ese sentido, González Medrano aseguró que las medidas para entrar al interior de la sede que representa al Poder Ejecutivo en esta provincia son un tanto duras, ya que lo que se busca es “evitar alguna situación anormal”, no solo contra ella, sino contra cualquier colaborador de la Gobernación o visitante.

UASD Recinto Barahona

El encargado de seguridad de la UASD Recinto Barahona, Luis Ernesto Espejo, dijo que siempre han tenido medidas de seguridad en el campus universitario, pero admite que luego de la tragedia contra el ministro son más inexorables.

Precisó que tienen personal de seguridad en todas las áreas de esa unidad académica, sobre todo, en aquellos espacios que resultan más vulnerables de ataques, como es el caso de caja, entrada principal, dirección, subdirección, coordinaciones académicas, entre otras.