Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades denuncian daños de dos barcazas

Informe revela daños de barcaza al medioambiente.

Informe revela daños de barcaza al medioambiente.

Un conjunto de organiza­ciones que trabajan por la protección del medio am­biente presentó los resulta­dos de un informe realiza­do por la Alianza Mundial de Derecho Ambiental, que reveló cómo la conta­minación térmica, del ai­re, el ruido y la vibración de las dos barcazas de ge­neración eléctrica propie­dad de Seaboard Trans­continental ubicadas sobre el río Ozama, afec­tan gravemente la salud de los moradores de la zo­na y el medio ambiente.

Durante una rueda de prensa, el Instituto de Abo­gados para la Protección del Medio Ambiente (IN­SAPROMA), el Progra­ma de Acción Comunita­ria por el Medio Ambiente (PACMA), la Comisión Am­biental de Esperanza por el Ozama, la Red Nacional de Resistencia y por la Reme­diación del Daño Ambien­tal, la Central de Trabaja­dores Unificados (CTU) y el Comité Nacional de Lu­cha Contra el Cambio Cli­mático explicaron que es­te informe fue realizado por una organización de gran reputación a nivel mundial y que actualmen­te trabaja en 80 países. El informe refiere la pre­sencia de contaminantes del aire.

INFORME Contaminación. Menciona además que las emisiones de óxidos de azufre forman partículas contaminantes que alteran el desarrollo de la función pulmonar en los niños e incide al deterioro pulmonar.

Tags relacionados