Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Hospital infantil tiene cuatro niños ingresados por dengue

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Cuatro niños con Co­vid-19 e igual número con dengue mantenía in­gresados ayer el hospital Infantil Robert Reid Ca­bral, enfermedades que actualmente registran una mayor incidencia en el país, sobre todo en los menores de 20 años.

El director del hospi­tal, doctor Clemente Te­rrero, dijo que aunque el país registra actualmente un incremento en los ca­sos del virus del Covid-19 y de dengue, los ingresos en el hospital no han va­riado en las últimas se­manas, a pesar de ser un centro de referencia na­cional.

El país reporta hasta mayo pasado, 10 muer­tes por dengue y 1,904 casos probables y con­firmados, la mayoría en menores de cinco a 19 años, mientras a la fecha se notifica 73,492 casos de Covid-19 en menores de 20 años.

El director del hospi­tal infantil detalló que el promedio de ingresos por Covid-19 en niños se mantiene estable en la actualidad, entre dos y seis casos y que lo mismo está ocurriendo con los de dengue. Señaló que los casos que llegan a la consul­ta son manejados de mane­ra ambulatoria y despacha­dos a sus hogares cuando no presentan ninguna con­dición de riesgo.

1,904 casos de dengue Durante los primeros cinco meses de este año, el país registra 10 fallecimientos y 1,904 casos de dengue, de acuerdo a los registros del boletín correspondiente a la semana epidemiológica 21, que notifica los casos capta­dos hasta el 28 de mayo.

El año pasado a la fe­cha se habían notificado 11 muertes, una más que las notificadas este año, y 571 casos probables y confirma­dos, para un incremento de un 231% respecto al año anterior, la mayoría en eda­des de 5 a 19 años.