Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Juez acepta Fundación sea querellante contra grupo caso Antipulpo

Alexis Medina conversa con una abogada de su defensa. RAÚL ASENCIO /LD

Alexis Medina conversa con una abogada de su defensa. RAÚL ASENCIO /LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Séptimo Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Ti­moteo Peguero, aceptó a la Fundación Alfredo Nobel como querellante y actor civil en el proceso seguido a los implicados en el caso Antipulpo.

El tribunal acogió una ob­jeción a un dictamen del ministerio público que de­claró inadmisible una que­rella interpuesta en contra de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

En la audiencia, el titular de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Admi­nistrativa (Pepca), Wilson Camacho, había pedido al juez rechazar la objeción presentada por la Funda­ción sin fines de lucro, a través de su presidente, Julio Cabrera Brito.

El Ministerio Público jus­tificó que la Fundación no tiene calidad para entrar en el proceso, ya que el Gobierno designó a un gru­po de abogados para recu­perar los bienes de la red a favor del Estado dominica­no.

“Están solicitando resarci­mientos económicos sobre daños que no han sido cau­sados a su Fundación, ya que los daños fueron causa­dos al Estado, que es el que tiene calidad para buscar el resarcimiento”, justificó la procuradora de Corte, Mir­na Ortiz, al explicar la razón por la que el MP declaró in­admisible la querella.