Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader remozará instalaciones del Departamento de Operaciones Especiales de Manoguayabo

Departamento de Operaciones Especiales ubicado en Manoguayabo. 

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Departamento de Operaciones Especiales ubicado en Manoguayabo. Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader expresó este lunes sentirse “orgulloso” de la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional a pesar de las condiciones en que estos conviven en los diferentes establecimientos policiales.

Al dirigirse a los diferentes cuerpos castrenses del Departamento de Operaciones Especiales ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, detalló que algunas áreas se encuentran en condiciones indignas y serán restablecidas como lo ha hecho en otras dependencias policiales.

Citó que las cocinas, los dormitorios y comedores de este departamento son parte de las áreas que no cuenta con acondicionamiento adecuado para alojar a los miembros de la Policía Nacional, luego de que este finalizara un recorrido por las infraestructuras.

El mandatario no especificó cuándo iniciarán con la remodelación de las áreas que están deterioradas, sin embargo, añadió que harán la transformación de la manera “más rápida posible”, respetando los procesos burocráticos de compras y contrataciones.

Sostuvo que también contemplarán las posibilidades que tiene el Estado de que algunos “amigos y empresas” para que puedan donar lo que es más urgente y así acelerar.

Durante el recorrido fue acompañado por el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y el ministerio de Interior y Policía, Jesús Vázquez.

También resaltó que casualmente durante el fin de semana inauguró el remozamiento de otras instalaciones de las Fuerzas Aérea de la provincia Puerto Plata que estaban en condiciones precarias coincidiendo con la situación actual de este departamento.