Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trasladan a Mary Louise Ventura, acusada de muerte de Patricia Ascuasiati, para evaluación médica

La bailarina guarda prisión preventiva en Najayo Mujeres por el presunto homicidio de su amiga y colega, Patricia Ascuasiati.

Mary Louise Ventura mientras era trasladada al Inacif. Foto: Listín Diario

Mary Louise Ventura mientras era trasladada al Inacif. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) está apoderada una solicitud de evaluación médica a la imputada María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, acusada de la muerte de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

La imputada fue trasladada al Inacif, ubicado en la avenida Tiradentes con 27 de febrero bajo estrictas medidas de seguridad desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Su abogado, Cirilo Guzmán, dijo que su cliente fue trasladada para una evaluación médica, pero que al no estar el galeno que la iba atender fue retornada nuevamente al recinto carcelario donde guarda prisión preventiva.

Igualmente, el jurista dijo que el próximo miércoles visitará a su cliente para coordinar nuevamente su traslado al Inacif.

Cabe resaltar que el abogado no reveló en ningún momento en qué consiste la evaluación médica.

La imputada fue vista en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acompañada de dos agentes penitenciarias, lo que llamó la atención de los periodistas que cubren la fuente judicial, ya que el caso de la imputada está siendo conocido en la jurisdicción de Villa Altagracia.

Al ser cuestionada una de las agentes, esta solo se limitó a decir que pasaron por el lugar “a recoger otras imputadas” que se encuentran recluidas en la cárcel de Najayo.

El juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó prisión preventiva en contra de Mary Loise tras acoger un pedimento del Ministerio Público.