Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Medicamentos de alto costo no llegan al Cibao

Vida o muerte. La mayoría de los pacientes que requieren esos fármacos carecen de recursos para comprarlos y los necesitan para seguir viviendo

Pacientes se quejan por el retraso en la entrega de esos fármacos. ARCHIVO /LD

Pacientes se quejan por el retraso en la entrega de esos fármacos. ARCHIVO /LD

En esta ciudad, como en otros puntos del país, se ha convertido en un lamento constante la falta de los denominados “medicamentos de alto costo”, que requieren pacientes con enfermedades terminales.

Esta situación provoca que esos dominicanos y sus familiares recurran con frecuencia a las movilizaciones en demanda de solución a su probloema.

Se quejan porque la respuesta de las autoridades siempre es la misma. Les dicen que reconocen la situación, que no tienen los medicamentos pero “estamos trabajando en eso” Aseguran que mientras tanto el desabastecmiento persiste en la farmacia que los suple y que funciona en el edificio el hospital José María Cabral y Báez.

Desde diferentes puntos de Santiago y otras localidades de esta región se presentan al recinto los necesitados, buscando presionar a los encargados, para que agilicen la llegada de esos fármacos, necesarios para diversas enfermedades que se agudizan en sus organismos.

La señora Jackeline González, vocera de un grupo de pacientes, indicó que en los últimos meses la mayoría de esos medicamentos, imposibles de ser adquiridos por ellos en en el mercado farmaceutico normal, no llegan al organismo.

La dama expresó que ante la interrupción del uso de esas medicinas, sus cuerpos se deterioran debido a los estragos que causan las diversas enfemedades, algunas de ellas definidas como catastróficas.

Angustia Gonzalez dijo que debido a sus precios exorbitantes, hasta para personas de clase media y mucho más para los pobres, se hace imposible para ellos adquirirlas, razón por que varios han fallecido, porque no pueden comprarlos en el comercio farmaceutico normal.

CRONO

Sin recursos El ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que el presupuesto de esa cartera sería elevado para así enfrentar la falta de estos medicamentos de alto costo, vitales para decenas de dominicanos que padecen enfermedades graves.

Tags relacionados