Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo Ucrania agradece las ayudas de dominicanos

Dubrasky. Dijo que en estos momentos las ayudas son muy necesarias, por lo que pidió que el Espíritu Santo ayude a República Dominicana.

El padre Manuel Ruiz elogió la solidaridad con Ucrania.

El padre Manuel Ruiz elogió la solidaridad con Ucrania.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El obispo de Ucrania, León Dubrasky, agradeció ayer al pueblo dominicano las ayudas que han enviado para asistir a las personas que permanecen refugiadas allí, a causa de los bombardeos desde Rusia.

“Muchas gracias a los dominicanos por sus ayudas y le damos gracias a Dios por el trabajo que realiza él aquí”, dijo.

Se refiere al seminarista Joaquín Aquino, quien tras concluir sus estudios para convertirse en sacerdote, decidió quedarse en Ucrania ayudando a las personas que viven en los refugios.

Dubrasky dijo que en estos momentos las ayudas son muy necesarias, por lo que pidió que el Espíritu Santo ayude a República Dominicana.

De su lado, el seminarista Aquino explicó que por el momento las ayudas han llegado desde Santo Domingo, tanto de personas individuales como de empresas y empresarios, lo cual agradeció.

Joaquín Aquino decidió dedicar su vida pastoral a ayudar a las personas necesitadas en Ucrania, donde lleva nueve años.

Poco después de que Rusia iniciara los bombardeos a Ucrania, el padre Manuel Ruiz pidió a los dominicanos su solidaridad para enviar ayuda a los afectados.

“Mucha gente se ha volcado a ayudar a Ucrania en este momento de guerra de Rusia contra este pobre pueblo”, dijo Ruiz. Las ayudas humanitarias son distribuidas desde el edificio de Caritas, donde las personas se registran y luego se les llama para que pasen a buscar sus donaciones.

CLAVE

Cuenta. Las ayudas se reciben a través de las cuentas 710022096 del Banco Popular Dominicano (Ayuda a Ucrania). “Este es el momento para nosotros ayudar a Ucrania. Dominicanos generosos”, dijo el padre Ruiz.

El seminarista Joaquín Aquino y el obispo de Ucrania, León Dubrasky. EXTERNA

Tags relacionados