Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista niega oposición a reparar monumento

La reparación del monumento está en un limbo. ARCHIVO

La reparación del monumento está en un limbo. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En medio de las controversias por cuestiones monetarias, el artista plástico Cristian Tiburcio salió a esclarecer la situación respecto al Monumento de los Héroes del 30 de Mayo, especificando que fue buscado por la Fundación Silvano Lora por su alta eficiencia en artes con cerámicas y que sus reclamos son basados en la Ley 65-00 sobre propiedad intelectual.

Tiburcio sale al frente a cuestionamientos relacionados con un alegado pedido que él hacia para permitir que se restaure ese monumento.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, denunció que Tiburcio ejercía presiones por conseguir RD$12 millones para que la Alcaldía del Distrito pudiera remozar la obra.

Explicó que nunca ha manifestado “oposición” al proyecto de remozamiento de la obra y que tampoco ha solicitado “beneficios” que no le corresponden de manera legal.

Al rechazar la denuncia de Uribe, Tiburcio asegura que nunca ha exigido dinero para esto, aunque aclara que tiene derecho sobre la obra, porque así se consignó desde el principio con su creador Silvano Lora.

Dice quie asi lo consigna la Ley 65-00 en su articulo 09, donde dice: “en las obras de colaboración divisibles, cada colaborador es titular de los derechos sobre la parte de la que es autor, la que puede explotar separadamente, salvo pacto en contrario”. Dice ademas que en el Art. 16 esa ley reza que “el autor es la persona física que realiza la creación.

Tags relacionados