Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Niño de Baní perece ahogado en playa San Rafael

Playa San Rafael es altamente peligrosa para bañistas y es del conocimiento de las autoridades.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El niño muerto fue identificado como Darwil Amador, de 12 años, quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), centro al que llegó sin vida, según fuentes hospitalarias.

Según el diagnóstico médico el deceso del niño falleció a causa de asfixia por ahogamiento, cuyo cuerpo fue depositado en la morgue del hospital local a la espera de su traslado a su provincia natal.

El menor era hijo de Dariel Amador, de 42 años, residente en el municipio Baní, provincia Peravia, quien informó a las autoridades que se encontraban en la referida playa, ubicada en el poblado San Rafael, del municipio Paraíso, y que en un descuido el niño “se metió al agua” y 5 minutos más tarde lo sacaron para darle asistencia.

Narró que posteriormente fue llevado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro al que llegó sin vida, según el reporte de los médicos de emergencia que le prestaron asistencia facultativa, pero se percataron que ya estaba muerto.

Playa peligrosa

Playa San Rafael es altamente peligrosa para bañistas y es del conocimiento de las autoridades, que cada Semana Santa es de los balnearios que se prohíbe a vacacionistas, locales y extranjeros.

Sin embargo, al parecer el peligro que esta playa representa es una vez al año con la temporada del largo asueto de la Semana Mayor, debido a que los demás días está disponible para que las personas puedan usarla pese a la peligrosidad para la vida de las personas.

Son frecuentes las muertes de personas, adultos y niños, que perecen ahogados en playa San Rafael, sin que haya algún interés en las autoridades para restringir su uso a toda persona, sin importar la época.

Tags relacionados