Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Gobierno realiza jornadas sociales en Puerto Plata

El programa incluyó los servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata, medicina en general y vacúnate RD

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El presidente de la República Luis Abinader encabezó una serie de jornadas sociales en esta ciudad como parte del recorrido realizado este sábado, dentro de las cuales está la afiliación al Servicio Nacional de Salud (Senasa).

La actividad fue encabezada por el ministro José Ignacio Paliza, el doctor Santiago Hazim director general de Senasa, Luis Faringthon gerente regional de Senasa, Jhonny Tavarez director provincial de Salud, Jiseida Mercado representante de la DIDA.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el presidente por un asunto de tiempo no pudo estar presente en esa actividad, dijo que este evento representa una gran importancia para el gobierno del presidente Luis Abinader, de garantizar la cobertura universal a los dominicanos.

El mismo resaltó que más de dos millones de dominicanos han sido incorporados dentro de la gestión del presidente Luis Abinader, con la garantía de que no quedará una persona que no tenga acceso a la afiliación al Senasa.

Por su parte, Santiago Hazim dijo que desde que llegaron al gobierno han llevado el número de afiliados a 7 millones de personas, convirtiéndose en el principal proveedor de ese servicio y en el caso de Puerto Plata esto se refleja en un aumento de más de 120 mil afiliados.

Hazim anunció que la cobertura máxima que actualmente es de un millón de pesos será incrementado a 2 millones de pesos para que ningún ciudadano tenga que buscar la ayuda de funcionarios o legisladores para resolver un problema de salud.

Previamente el Presidente había encabezado el acto de entrega de tarjetas del programa Supérate a miembros de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata a 300 miembros de la entidad en un acto efectuado en el Polideportivo de esta ciudad.

Luego de este evento el mandatario participó en la jornada de inclusión social “Primero Tú”, en la escuela Concepción Gómez Matos, del sector de Padre Las Casas, ejecutada por el Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), La Gobernación Civil, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y Dominicana Digna.

El programa incluyó los servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata, medicina en general y vacúnate RD.

Además, se registraron jóvenes para su ingreso al programa de primer empleo y optar por becas para estudiar carreras técnicas en las escuelas vocacionales de las FF. AA. y la Policía Nacional, Infotep y el ITLA.

Tags relacionados